Lalo Mir: Una vida dedicada al espectáculo

Uno de los personajes más carismáticos de los medios audiovisuales argentinos es Lalo Mir, quien lleva toda una vida dedicada al espectáculo. Desde que comenzó su carrera ha demostrado seriedad, calidad y sobre todo mucho profesionalismo en cada proyecto que ha desarrollado.

Se trata de uno de los grandes talentos, que ha triunfado tanto en la radio como en la televisión argentina. Por eso, debido a sus logros y su extraordinaria trayectoria artística, queremos contar algunos de los aspectos más relevantes de su vida profesional.

Conociendo mejor a Lalo Mir

Aunque es todo un personaje del espectáculo argentino, es posible que se desconozcan algunos detalles de su vida personal. Por ejemplo, ¿Sabes dónde nació Lalo Mir? ¿Cuál es su verdadero nombre? O ¿Cuántos años tiene Lalo Mir? ¿Cuándo comenzó su carrera profesional? ¿Dónde trabaja Lalo Mir?

Para comenzar a responder estas preguntas, diremos que su lugar de nacimiento es la Ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Su verdadero nombre es, Eduardo Enrique Mir, pero dentro del medio artístico se le conoce popularmente como Lalo Mir.

En cuanto a su edad, Lalo nació un 14 de junio del año 1952, por lo tanto actualmente tiene 68 años de edad. De los cuales ha invertido 46 años al trabajo de presentador de televisión y locutor de radio, toda una vida consagrada al espectáculo. De su larga trayectoria hay muchas cosas que contar sobre sus inicios, logros, programas y proyectos que actualmente lleva a cabo.

Sus primeros pasos de en la radio

Su pasión por la radio se hizo manifiesta a muy temprana edad, por eso a los 15 años ya trabajaba en la Radio de San Pedro. Luego, Lalo llega a Buenos Aires en el año 1974 para cursar estudios en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica. Durante ese mismo año y mientras completaba su formación académica, comenzó a trabajar como locutor en la emisora Radio Rivadavia

Aunque sus inicios fueron en San Pedro, es aquí donde daría comienzo a su carrera profesional como locutor. Adicionalmente Lalo se desempeñó en otros trabajos relacionados con la radio, sirviendo como editor, musicalizador y guionista de varios programas que se emitieron en distintas emisoras.

Fue una etapa de preparación y formación, para lo que sería su consagración como uno de los mejores presentadores y locutores de Argentina. Su progreso y el desarrollo de su carrera fueron vertiginosos, debido en gran parte, a su amor por la radio. Un amor que lo ha impulsado a seguir activo en la actualidad.

Lalo Mir

La consagración de Lalo Mir en la radio

El momento de la consagración profesional para Lalo, llega a comienzos de la década de 1980. La emisora encargada de proyectar la calidad de su trabajo fue, Del Plata FM 95.1. El nombre del programa que lo hizo saltar a la fama se llamaba 9 PM, y en la conducción lo estuvo acompañando Elizabeth Vernaci.

El programa resulto ser un rotundo éxito y al poco tiempo se mudó a otra emisora de radio, manteniendo el mismo estilo y la misma acompañante en la conducción. De esta manera Lalo se daría a conocer en el medio radiofónico argentino mostrando su talento, pero lo mejor de él aún estaría por llegar. Eso quedó demostrado poco tiempo después con sus siguientes proyectos.

Aquí Radio Bangkok

Había pasado poco tiempo de su primer éxito radial, cuando Lalo Mir echa a andar su segundo gran proyecto en la radio. En esta oportunidad se trataba del programa “Aquí Radio Bangkok” que se transmitía por radio FM Rock & Pop 106.3. La primera emisión llegó en Abril de 1987 y se mantuvo hasta el año 1989 cuando se cerró el ciclo.

El programa resultó ser toda una innovación, pues hasta ese momento en la radio no se había realizado nada igual. Al lado de Lalo en la conducción se encontraba Bobby Flores, y un equipo de excelentes profesionales que hicieron posible el éxito del programa. Luego llegarían otros proyectos en la radio y también para la televisión.

Amplia trayectoria en la radio

Después de pasar más de 40 años trabajando en los medios audiovisuales, es lógico que Lalo cuenta con una amplia trayectoria profesional. Durante todo este tiempo ha desarrollado muchos proyectos, tanto en radio como en televisión cumpliendo con distintas funciones. Por eso, traemos a continuación algunos de sus trabajos más comentados.

  • A comienzo de la década de 1990 estuvo trabajando en varios programas radiales en Chile.
  • En los años 1992-1993, fue gerente artístico de la emisora de FM Radio del Plata. Durante esa gestión fuel el asesor de la puesta en marcha de la Radio La Colifata.
  • En 1996 continúa destacándose como un excelente presentador de radio con su programa “Animal de radio.” En una de sus ediciones descubre el talento del actor Fernando Peña.
  • En el año 2003 se cambia a la AM Radio Mitre 790 y conduce varios programas que resultaron ser exitosos.
  • Desde el año 2006 y hasta el 2016, se destacó con el programa “Lalo por hecho” que se emitía por la emisora de radio La 100.
  • Desde febrero de 2019 se encuentra en Radio Con Vos 9, cumpliendo con distintas funciones en la emisora, además de conducir un programa los sábados.

No caben dudas que Lalo ha trabajado mucho desde sus comienzos, por eso ha cosechado grandes triunfos tanto en la conducción como en la producción de programas de radio y televisión.

Lalo en la televisión

En la pantalla chica también encontramos a un Lalo Mir muy activo desde el mismo momento que tuvo su primera aparición en la televisión. Eso ocurrió en la década de 1980, específicamente en 1988 cuando se incorpora a un nuevo ciclo del famoso programa televisivo “La noticia Rebelde. En este programa prestaba servicios como un columnista colaborador y se emitía por el canal ATC.

Ese mismo año Lalo se une a Mario Pergolini para producir y conducir dos proyectos en la pantalla chica por el canal 11. A partir de ese momento su presencia en la televisión ha sido constante, produciendo y conduciendo programas en distintos canales de televisión. Algunos de esos programas han tenido mucho éxito.

Programas y canales de televisión en la carrera de Lalo

Por más de 20 años ha entrado Lalo Mir a los hogares argentinos por la pantalla chica. Lo ha hecho como conductor de programas, como actor y en ocasiones como productor, teniendo el privilegio de aparecer en diferentes televisoras nacionales.

Estos son algunos de los programas que ha contado con la participación de Lalo en la pantalla chica:

  • Ojo con los Orozco; se trató de un vídeo musical basado en una canción compuesta por León Gieco, uno de los más populares cantautores argentinos.
  • Graduados; fue una telecomedia que se transmitió por el canal Telefe en el año 2012.
  • Viudas e hijas del Rock and Rol; también se trató de una telecomedia emitida por Estuvo al aire desde agosto del año 2014 hasta marzo del año 2015, en el horario de lunes a viernes a las 23 horas.
  • Encuentro en el estudio; un programa que está en el aire desde el año 2009 y cuenta con gran receptividad del público en general.

Por supuesto, la lista es mucho más larga que lo que acabamos de mencionar y de seguro seguirá creciendo porque todavía hay mucho de Lalo para el futuro.

Lalo Mir

Más activo que nunca en el 2020

¿Qué se espera de Lalo Mir 2020? A pesar de las actuales circunstancias, podemos seguir la programación de Lalo Mir en vivo gracias a la tecnología. No hay nada que pueda detener el ímpetu y su deseo de comunicarse con el público, ¿De qué manera lo hace?

Es sencillo, solo hay que buscar a Lalo Mir Instagram y entonces podremos disfrutar de su programa radial que transmite desde su casa. El hombre que es capaz de vencer y superar los retos del presente, sigue más activo que nunca ampliando su historial en la radiodifusión argentina.

La actividad dentro de los medios audiovisuales, también incluye el trabajo que Lalo realiza en la emisora de FM Lechiguanas de la que es propietario. Los reconocimientos a su larga y exitosa trayectoria en radio y televisión no se han hecho esperar, pero el mayor de los premios es la receptividad de su público.

Lalo Mir en YouTube

Te dejamos algunos videos de Lalo en You Tube para que puedas ver sus trabajos.

Lalo Mir con León Gieco en el videoclip Ojo con los Orozco

Entrevista de Mario Pergolini a Lalo Mir

Lalo Mir y Elizabeth Vernaci en “Circo súper POP”

Luis Novaresio entrevista a Lalo Mir

Fabiana Cantilo con Lalo Mir en el programa “Encuentro en el estudio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *