Bobby Flores: lo más destacado de su carrera

El hombre de la música en la radio en Argentina, se conoce con el nombre de Bobby Flores. Cuenta con una larga trayectoria en la que se destaca principalmente por sus trabajos de musicalización en los diferentes medios audiovisuales que ha trabajado.

Pero también demostrado su valor profesional en otros escenarios relacionados con el medio artístico, incluso más allá de los escenarios porque también es empresario. Te contamos más acerca de su carrera.

Bobby Flores

¿Quién es Bobby Flores?

Su verdadero nombre es Roberto Daniel Flores, reconocido en los medios artísticos como Bobby Flores. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre del año 1959 y al día de hoy prosigue ligado de diferentes maneras al medio artístico argentino.

Se reconoce como un gran musicalizador, disc jockey, empresario, escritor y presentador de programas, mostrando sus cualidades y habilidades tanto en radio, televisión y Cine. Algunos de los aspectos más sobresalientes de su carrera son estos.

Primero la música

El primer contacto que Bobby Flores tuvo con la radio fue por medio de la música. En el año de 1977 trabajaba como disc jockey, pero poco tiempo después llevó su talento a las estaciones de radio. Estaciones como Radio Antártida, Radio el Mundo, Radio Mitre y Radio Belgrano fueron testigos de su talento como musicalizador.

Luego como presentador

Algunas personas piensan que las casualidades no existen, pero tal vez Bobby no opine igual. Lo decimos porque en Radio Belgrano fue cuando se dirigió al público por primera vez a través de los micrófonos. Se trataba de un programa experimental que salió pocas veces al aire, no estuvo solo en ese experimento, lo acompañaba Luca Prodan.

Más tarde llega el reconocimiento

El reconocimiento a su trabajo llegaría en la segunda parte de la década de 1980, cuando se convierte en uno de los fundadores de la FM Rock & Pop. En primera instancia Bobby hacía el trabajo de musicalizador en la emisora, pero poco tiempo después se unió al equipo de presentadores de Aquí Radio Bangkok.

De la radio pasa a la televisión donde también se destaca durante esa mitad de los 80s. Luego llevaría su ingenio musical y talento como presentador por varios canales de televisión con diferentes programas.

Talento como escritor

El ingenio de Bobby Flores no ha sido solo con la musicalización de programas radiales y televisivos. Su trabajo con la prensa escrita es reconocido en el país, sobre todo su paso por la revista Satíricon y Rolling Stone.

Además su creatividad como escritor ha quedado comprobada porque distintas editoriales han publicado los Libros de Bobby Flores. Es sin dudas, un personaje con mucho talento que es capaz de abarcar con éxito diferentes facetas del medio artístico.

Bobby Flores

Un destacado empresario

La capacidad de Bobby parece no tener límites. Lo decimos porque durante su larga trayectoria se ha destacado como un gran empresario, siendo gerente de varias emisoras de radio. Al mismo tiempo que ha dirigido algunos canales de televisión de corte musical y ha realizado la compilación de varios álbumes de distintos artistas para diferentes sellos musicales.

¿Y los premios?

Esos no se han hecho esperar, porque estamos hablando de un hombre que tiene una carrera muy exitosa. Por eso tiene en su poder el Premio Konex de platino, que se entrega al periodismo de música popular.

De igual forma recibió el Premio Éter, que se otorga como un reconocimiento a la trayectoria de un artista. Por eso Bobby es un digno merecedor de este premio, porque es un artista completo, con una carrera digna de resaltar. Todavía queda mucho por escribir sobre su historia, pues sigue trabajando en varios proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *