2,235 total views, 1 views today
¿Querés escuchar Radio Rivadavia 630 AM en vivo? Dale al PLAY!
Información Radio Rivadavia 630 AM
Fue fundada en 1928 por la casa Muebles Díaz, propiedad de Rafael Díaz, con el nombre de L.O.K. Radio Muebles Díaz. Al año siguiente, el gobierno nacional (presidente Hipólito Yrigoyen) se hizo cargo de la radio adoptando el nombre de LS5 Radio Estación Rivadavia.
En 1934, adoptó el nombre de LS5 Radio Rivadavia a raíz de una disposición general del gobierno.
El 24 de abril de 1958 siete días antes de entregar el poder al gobierno democrático de Arturo Frondizi, la dictadura militar llamada Revolución Libertadora privatizó la radio entregándola a la empresa Radio Emisora Cultural S.A., propiedad de Minera Aluminé y el Banco Buenos Aires.
En 1958 se inició el programa El Rotativo del Aire, estableciendo un nuevo sistema de cobertura periodística propia y permanente con corresponsales externos y locales. El programa sigue aún en el aire. Pocos años después se sumó a la radio como locutor comercial Jorge Cacho Fontana, que se convertiría en uno de los locutores más destacados de la historia del país y que luego conduciría el exitoso Fontana Show.
En 1958 fue la primera radio del país en transmitir 24 horas con una programación propia. Debido a ello, adoptó como logotipo, un gallo y una lechuza, para simbolizar el día y la noche.
Otros importantes locutores que se desempeñaron extensamente en Radio Rivadavia fueron Alberto Almada, Alfredo Garrido, Juan Alberto Badía y Antonio Carrizo quien entrevistó varias veces a Borges.
A finales de la década del ’70 cuando promediaba la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional, varias mujeres comenzaron a tener un papel destacado en la conducción de los programas: Magdalena Ruiz Guiñazú, Luisa Valmaggia, Mónica Gutiérrez, Lía Salgado y María Laura Santillán.
Fuente: Wikipedia
Banda: AM
Frecuencia: 630
Slogan: Amplitud de verdad
Página web: http://www.rivadavia.com.ar/
Ciudad: Buenos Aires
Géneros: Deportes, Entrevistas, Noticias
Programas
El show de Boca
Música 630
Resumen de noticias 630
Todos juntos
Alguien tiene que decirlo
La oral deportiva
Tarde pero temprano
Crónica de una tarde anunciada
De caño vale doble
Staff
Fernando Carnota
Cecilio Flematti
Eduardo Feinmann
María Areces
Oscar González Oro
Nelson Castro
Roberto Leto
Fernando Niembro
Redes sociales Radio Rivadavia 630 AM
Facebook: https://www.facebook.com/radiorivadaviaoficial/
Instagram: https://www.instagram.com/rivadavia630/
Twitter: https://twitter.com/rivadavia630
You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCcYfku2vO3V5TTBS-QeAbTQ
Contacto
Teléfono: Oyentes: 011 5219-4760 / Comercial: 011 3961-7600
Whats App: +54911 5026-8630
Contenidos en las redes sociales
Hacé click acá e invitá a tus amigos a escuchar Radio Rivadavia 630 AM en vivo!